martes, 6 de noviembre de 2007

Mi primera rodada en grupo


Un grupo de motoristas de Concepción organizaron una salida en grupo con destino a la playa de Dichato, el tema de cómo me entere de dicho evento no viene mucho al caso, lo importante es que no pensaron nunca que tendría tanta convocatoria. El lugar escogido para la reunión fue el Mall Plaza del Trébol, hora de encuentro 15:00 hrs. Como es de suponer y de acuerdo a mi relato, fuimos muchos los que llegamos sin conocer a nadie y cada cual se había enterado de distintas maneras, pero bueno, lo importante e inesperado de todo esto fue que nos reunimos algo así como 15 personas de distintas edades, estilos de moto, cilindrada y procedencia de estas…. Afortunadamente a nadie le importo ni menosprecio al resto por el tipo de moto que tuviera.





























Esta es la grafica de nuestro rodar, debo decir que fue un tanto desordenada, pero en fin de apoco se irán corrigiendo los errores cometidos para así evitar posibles accidentes y prepararnos para viajes mas largos.




















Nuestra primera detección fue en la estación de servicio para dar de beber a nuestras maquinas.



Continuamos camino hasta la playa de Tome, donde se uniría nuestro guía en su scooter, para que vean que realmente tuvimos un buen ramillete de motos. Debo mencionar la ayuda desinteresada de parte de un integrante del Club Los Cuervos de Tome, quien pasaba por el lugar y se detuvo a saludarnos y gentilmente se ofreció a conseguir entre sus camaradas un tope de piola de embrague que necesitamos para uno de nuestros compañeros de ruta.
















Seguimos rodando sin más problemas, para llegar a nuestro destino final, la playa de Dichato. Balneario que, en lengua mapuche significa "desnudo", recibe en cada temporada a miles de turistas. Su playa de arena amarilla y de 2.400 m. de extensión y de suaves oleajes la hace apta para los deportes náuticos. Posee servicios de alojamiento y de gastronomía típica del mar.





Luego de disfrutar del paisaje y de la brisa marina, pasamos a la merecida reunión de camaradería donde tras unas bebidas conversamos para así comenzar a conocernos y comentar la salida. Y aunque parezca mentira el tema central de la conversación fue el infaltable asado para dar un mayor realce a la convocatoria… al chileno nunca le faltan motivos para realizar un asadito.































Bueno como todo las cosas deben terminar, llego la hora de partir, la tarde daría paso a la noche y el camino de regreso demoraría algo mas de una hora.

















































No tengo fotos del retorno, pero si un grato recuerdo en mi memoria. No puedo dejar de decir para ser mi primara salida en grupo, me dejo un gustito a poco, también supe (al día siguiente) que uno de nuestros compañeros de ruta tubo un problema con la cadena de su niña, esto nos tiene que enseñar lo importante que es la organización de este tipo de salidas, pudo haber sido algo peor y muchos ni nos enteramos, la despedida fue a mitad del camino…creo que no fue una buena idea, pero en fin de apoco se irán moldeando las necesidades propias de este tipo de actividades. No incluí ningún nombre dentro de mi relato, los estoy conociendo recién y lo mas seguro que no los recuerdo todos… no quiero herir susceptibilidades de nadie, en todo caso creo que es lo de menos.

Muchos saludos a todos los participantes…. de seguro nos encontraremos nuevamente en la ruta.




No hay comentarios: